Hormigón celular

Hormigón celular

El hormigón celular es un material de construcción destinado a la obra gruesa. Es producido exclusivamente a partir de materias primas naturales; se compone de agua, cemento y aditivos.. El hormigón o concreto celular se puede elaborar en obra, es ideal para contrapisos, carpetas, rellenos e inyecciones; también es utilizable en muros o tabiques con moldes adecuados. En esta se utilizan máquinas que se componen de una mezcladora, generador de espuma para el hormigón celular, compresor de aire, bomba de agua y bomba de impulsión a tornillo sinfín (rotor / estator) que lo transporta a los pisos superiores.

VENTAJAS Y BENEFICIOS

-Una de las características más llamativas es la elevada resistencia a la compresión, que varía en función de la densidad del material. Esta es mayor si tiene una densidad elevada. -La resistencia de los muros construidos con hormigón celular permite realizar viviendas colectivas incluso de varios niveles.

-Es un material muy ligero y pesa un 50% menos que otros materiales similares, lo que permite mucha comodidad a la hora de transportarlo y trabajar con él. También es fácil de cortar, serrar, clavar o incluso fresar. Hay sierras para hormigón celular.

-El hormigón celular dispone de una estructura de poros cerrados que hace que solo absorba agua a través de la materia sólida, con lo cual el proceso de absorción se hace muy lento. Se considera un verdadero regulador de la humedad, ya sea suavizando el aire seco o absorbiendo el exceso de humedad. De esta forma, este material contribuye a crear un ambiente agradable en toda la casa.

-Es un material resistente al fuego, ya que puede llegar a soportar hasta los 1200ºC.

-Tiene una gran capacidad de absorción acústica, que hace que parte del sonido incidente en una estructura de hormigón celular se refleje y el sonido absorbido sea mínimo.

-Es un gran aislante térmico. En verano, se pueden dar casos extremos en los que puede llegar a someterse una fachada incluso hasta 70ºC. Para mantener un ambiente interior fresco y agradable, se deben reducir y equilibrar las fluctuaciones a las que están sometidos los edificios. Esto se consigue gracias a que la conjunción favorable del aislamiento térmico, la capacidad de acumulación de calor y la masa del material de construcción, hace que las paredes fabricadas con hormigón celular puedan minimizar estas fluctuaciones de temperatura. Con esto se consigue un considerable ahorro de gastos de calefacción y refrigeración.

-El creciente consumo de energía es uno de los mayores problemas ambientales de la sociedad y, en este sentido, el hormigón celular responde a las exigencias básicas de la limitación de la demanda de energía establecidas. El hecho de no necesitar un aislamiento adicional permite realizar muros de un solo material y una sola hoja.

Galería de imágenes

Contactar con nosotros

foto local

Si desea contactar con nosotros o solicitar presupuesto

Teléfonos de contacto

Fijo:    977 110 265
Móvil:
691 413 666
Móvil:
647 766 288

Contactar por email

Generated with MOOJ Proforms Version 1.5
*Información requerida
Proforms
Reload

Trabajos Rehabilitación de fachadas

Replanteo y colocación de soportes metálicos para la posterior colocación de perfiles para fachada ventilada

Replanteo y colocación de soportes metálicos para la posterior colocación de perfiles…
Trabajos Rehabilitación de fachadas

Estructura cubierta a dos aguas en La Illa (Montblanc)

estructura cubierta a dos aguas en La Illa (Montblanc)